Contribuye Comunales a reanimar la ciudad de Matanzas

Publicado: 16 diciembre, 2015 en Matanceras, sitios bonitos para visitar en Matanzas
Etiquetas:, , , ,

Foto 1Servicios Comunales asume hoy varios trabajos de saneamiento, reparación y decorativos, con el objetivo de apoyar las acciones desarrolladas por la dirección de la provincia, en aras de reanimar la ciudad de Matanzas.

Foto MonserrateLa restauración de varios parques de estar e infantiles centra la atención de la entidad. De esta manera se notan mejoras en el concurrido parque de La Libertad, en el infantil Armando Carnot ubicado en Versalles, en el de La Fraternidad de Peñas Altas y en Monserrate.

“Entre las labores acometidas figuran la reparación de luminarias, bancos, equipos de diversión, jardinería y cercas perimetrales”, explica Samuel Prado Gutiérrez, director provincial de Servicios Comunales.

“También hemos pintado contenes, muros, sobre todo, en las vías de entrada y salida, y en el viaducto; igualmente retocamos los carteles de bienvenida e identificación de la ciudad; podamos árboles en la calzada de Tirry, Vía Blanca y en la Carretera Central hacia Guanábana y limpiamos, de plantas parásitas, las fachadas de las viviendas”.

Otros de los temas que les preocupa es lograr la sistematicidad en la recogida de desechos y mantener a raya los microvertederos. “Contamos con escasos equipos para remover la enorme cantidad de desechos que genera la ciudad, unos 600 metros cúbicos diarios, por ello cuando alguno se descompone se nos crea un problema y al otros día debemos realizar doble trabajo. Pedimos a la población mantener la disciplina, respetar los horarios establecidos y las zonas para el depósito”.

Despedir el año que culmina y saludar el primero de enero con nuevas ilusiones, es el propósito final de esta entidad que se propone continuar con la reanimación en parques como el de la terminal y el de la iglesia de Pueblo Nuevo, e instalar nuevos cestos, tan necesarios, en la Calle de Medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s