Escuela primaria se alista para el próximo curso

Publicado: 5 julio, 2015 en Construcción, Matanceras, materiales de la construcción
Etiquetas:, ,

20150630_114239Cuando el primer timbre de septiembre llame otra vez a formación, los más de 800 alumnos de la escuela primaria René Fraga Moreno en la barriada de Pastorita, de esta ciudad, entrarán a un centro completamente remozado.

La reparación capital que comenzara en enero concluye para finales de este mes, asegura el ejecutor de la obra, Félix Perdomo Sánchez, perteneciente a la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de Matanzas (EMCONS).

Actualmente los obreros acometen el asfaltado de las vías interiores del complejo, donde aún quedan por verter 50 toneladas del producto. “Resultó necesaria la conformación de nuevas pendientes para lograr un mejor desagüe del agua pluvial”, aclara la arquitecta, Rosalí Moya Sánchez.

Se concluyen asimismo, la colocación de pisos y ventanas, detalles eléctricos, y por último se procederá con la pintura a todo el local, más de 3 mil litros.

Con la inversión, cuyo monto asciende al millón y medio de pesos, se cambió la carpintería, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, se reparó la cocina comedor y la cubierta de varios locales, entre ellos once aulas, además, se impermeabilizaron más de mil m2 de techos.

Aunque según el cronograma se preveía concluir para el 30 de junio, nuevos objetos de obra en mal estado fueron detectados mientras avanzaban los trabajos, dilatando así la fecha de entrega.

Para los constructores, trabajar con los niños dentro constituía una preocupante, sobre todo por los ruidos y el peligro que ocasionan algunas acciones constructivas. Ahora que el curso concluyó, se avanza con más fuerza en esta última etapa, explica Amauri Verdecia Salvador, director de la EMCONS, quien también se encuentra a pie de obra.

Lo que falta en la escuela primaria René Fraga Moreno

Numerosas son las acciones constructivas acometidas desde enero a la fecha en la escuela primaria René Fraga Moreno, ubicada en la barriada de Pastorita, en Matanzas.

El objetivo primordial de estas labores ejecutadas por los hombres de la Empresa de Mantenimiento y Construcción de Matanzas (EMCONS), con el apoyo de maestros y padres, es devolverle a la institución educativa el esplendor de hace 30 años atrás, fecha en que fue fundada.

“Con el fin del curso escolar los trabajos se han intensificado, nos sentimos más cómodos pues los alumnos no corren riesgos ahora”, explica Félix Perdomo Sánchez, ejecutor principal de la obra.

Sin embargo, aún queda trabajo por hacer antes de la entrega definitiva del plantel, entre ellos: la colocación de algunas ventanas, detalles en los pisos e instalaciones eléctricas, el asfaltado de las vías interiores, la culminación de la cerca perimetral con su fachada y por último la pintura en todo el local.

La intensión es dejar la escuela lista antes de que finalice el mes de julio y así tener tiempo de limpiarla, ordenarla y ubicar el nuevo mobiliario que también recibirá como parte de la inversión. De esta manera cuando inicie el curso en septiembre, los más de 800 alumnos disfrutarán de un centro totalmente remozado y confortable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s