150220112301_radio_promos_624x351_thinkstockEl 11 de enero de 2017 Noruega, con una población de cinco millones de habitantes, se convertirá en el primer país del mundo en apagar su frecuencia modulada (FM).

Actualmente la nación europea cuenta solo con 5 estaciones de radio que transmiten por FM, en cambio, 22 estaciones lo hacen de manera digital y posee espacio en su plataforma tecnológica para albergar a 20 más de este tipo.

El proceso no será repentino sino que comienza en esa fecha y se irá apagando región por región. Con la digitalización del total de la radio noruega, el país se ahorrará US $25 millones.

1808f27cc97c25dc06345fffe620360f“El costo de transmitir canales de radio nacional a través de la red de FM es ocho veces mayor que por la red de Retransmisión Digital de Audio (DAB por sus siglas en inglés)”, dijo el Ministerio de Cultura de Noruega en un comunicado.

Dentro de las ventajas se encuentran el menor consumo de energía de los transmisores, un contenido más pluralista, mayor calidad de audio y otras facilidades, así como menores posibilidades de desperfectos ante situaciones de emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s