El mundo se solidariza con Venezuela ante las sanciones de EEUU

Publicado: 10 abril, 2015 en Uncategorized

Cubanito en Cuba

Una manifestación contra el imperialismo norteaméricano en Venezuela. (Carlos Garcia Rawlins/Reuters) Una manifestación contra el imperialismo norteaméricano en Venezuela. (Carlos Garcia Rawlins/Reuters)

Por: Eva Golinger

Mientras Sudamérica se prepara para la inminente Cumbre de las Américas en Panamá, el tema tabú no será el ansiado reencuentro de Cuba con la organización de la que fue expulsada hace más que 50 años, sino el último acto de Obama contra Venezuela.

Todo el país ha rechazado por unanimidad la Orden Ejecutiva promulgada por Obama el 9 de Marzo, en la que Venezuela fue declarada ‘una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad y a la política exterior de los Estados Unidos’, y ha urgido al presidente a rescindir su decreto.

En una declaración sin precedentes, publicada el 26 de Marzo, los 33 miembros del Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una organización que se representa a toda la región, han expresado su oposición a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano contra…

Ver la entrada original 1.145 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s