Para el amor, un círculo infantil

Publicado: 7 abril, 2015 en amor, Historia, jóvenes, mujer
Etiquetas:

Circulo-Infantil-cubanoCada 10 de abril se celebra un aniversario más de la fundación de los Círculos Infantiles.

La efervescencia de la década del 60 sentó pautas de transformaciones, una de las más urgentes fue apoyar a la mujer en su plena incorporación a la sociedad.

Por ello la idea de Vilma Espín de crear Círculos Infantiles donde se cuidaran a los menores de seis años caló hondo y contó con el completo respaldo del líder Fidel Castro.

En aquellos momentos existía muy poca experiencia en este tipo de enseñanza, entonces la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas procuró trazar las directrices para preparar a las nuevas generaciones: una concepción educacional martiana a través de la cual se inculcarían valores como la solidaridad, la cooperación y la igualdad.

Vilma nunca cejó en su empeño por hacer de los Círculos Infantiles un beneficio para toda la familia, “es quizás, de nuestras tareas, la que más profundamente llevamos en el corazón, y hemos de llevarla adelante, pese a todas las dificultades”, expresó en 1962.

Hoy las instituciones arriban a su 55 cumpleaños, aunque con imperfecciones, las madres trabajadoras ven en ellas la oportunidad de que su hija o hijo crezca en un ambiente sano y aprenda a comportarse, a compartir con los compañeritos. Niñas, niños, educadoras y familiares festejarán el aniversario.

Por su parte, la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia homenajeará hoy 7 de abril a su presidenta por siempre Vilma Espín en su natalicio 85, y agasajará igualmente en bloques y delegaciones a las educadoras de los Círculos Infantiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s