Play Off Matanzas Vs Isla de la Juventud: La espera se extiende

Publicado: 1 abril, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

20150324121904-beisbol-cuba-matanzas-vs.-isla-de-la-juventudPor Dagoberto Arestuche

Una vez más los aficionados matanceros tendrán que esperar por otra oportunidad para ver coronado al equipo de casa, porque en la versión 54 de la Serie Nacional de Béisbol las aspiraciones de sus Cocodrilos quedó para la historia al perder la noche de este miércoles, 15 carreras por 5, frente a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Largos meses de espera desde que comenzara la 54 SNB, con más de 150 jornadas de líderes, que hicieron crecer las esperanzas de lograr el título esquivo desde 1991, se vino abajo en la primera parte de la postemporada (Play Off).

Defensa, pitcheo y bajo rendimiento de algunos bateadores fue lo suficiente como para caer en cuatro de los seis juegos realizados frente a los valerosos pineros, venidos de menos a más, todo lo contrario a los yumurinos.

Rememorar lo ocurrido en el sexto choque considero no sea lo más importante en el recuento, aunque no debe obviarse que la salida del juego –llegó a 100 lanzamientos– del abridor Jonder Martínez resultó determinante en el fracaso, pues a partir de ese momento, octava entrada, ninguno de los relevistas, y fueron una decena, detuvo el ímpetu ofensivo de los Piratas.

Tampoco deseo pasar por alto que por cuarta ocasión en este Play Off la actuación de los receptores provoca empate o la pérdida del encuentro, al igual que la errática defensa, que en el capítulo once abrió las puertas del fin, ahora en la persona del peloterazo que es Luis Yander La O, pero hasta los grandes fallan en su momento, después de batazos importante y atrapadas de admiración. Así es el béisbol.

Faltaron en algunos momentos quien diera el hit decisivo cuando, con hombres en bases, y empate a cinco anotaciones, los matanceros acumularon corredores en bases, y la conexión fue directa al guante de uno que otro pinero.

Ahora bien, nadie de los 25 mil aficionados que atiborraron el estadio Victoria de Girón pudo imaginar siquiera que los Piratas lograrían anotar 10 veces en una entrada decisiva, la número 11, cuando muchos piensan que los bates están cansados. Ellos demostraron que la batalla se libra hasta el final, y debe buscarse la victoria hasta con el último aliento.

Habrá, entonces, que buscar después el análisis exacto sobre la pérdida de esta nueva posibilidad de atrapar el banderín, y entre ellas cómo buscar a bisoños peloteros que prometan futuro, en cambio de otros de dudoso presente y peor mañana. Hay varios que en realidad poco a nada le queda por hacer.

Reconocer a quienes durante las tres etapas se consagraron al terreno y lo dieron todo por el éxito colectivo, y tendrán que emprender nuevos derroteros en la próxima Serie Nacional.

Habrá que hallar nuevos lanzadores, jugadores de cuadro y jardineros, pues los que hay ahora resultan insuficientes, o no poseen la calidad necesaria para la venidera campaña.

Ya esta terminó para los matanceros, peloteros y su dirección, así como para los aficionados locales, por mucho que duela dejar en el camino los anhelos guardados de la anterior Serie Nacional hasta esta, en la que el Matanzas tiene asegurado el tercer lugar por su condición de líder las dos anterior etapas.

Hay que hurgar en las filas juveniles y extraer de ellas talentos que puedan ayudar para los próximos años y empeños. La ausencia de varios peloteros por diversos motivos señala ese camino. Es saludable e impostergable.

Por el momento, solo queda seguir la final por el título entre los Piratas de la Isla de la Juventud y los Tigres de Ciego de Ávila desde el próximo viernes que rompen las hostilidades en el estadio José Ramón Cepero, la sede de estos últimos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s