Reparan escuela primaria René Fraga Moreno

Publicado: 30 marzo, 2015 en Construcción, materiales de la construcción
Etiquetas:

Reparan escuela primaria René Fraga Moreno
La escuela primaria René Fraga Moreno del Consejo Popular de Pastorita en la ciudad de Matanzas, recibe, desde enero último, reparación capital a cargo de una brigada de la Empresa de Mantenimiento y Construcción del Poder Popular de Matanzas.

“En los inicios se pensaba que podríamos resolver con mantenimiento, pero mientras se fueron realizando acciones los especialistas se percataron de que la instalación, con alto grado de deterioro, requería más recursos y empeño”, aclara su directora Melba Alonso Verdecia.

Félix Perdomo Sánchez, ejecutor de obra, explica que existían filtraciones en los techos con más de 30 años de uso; áreas cerradas por peligro de derrumbe: la biblioteca, dos aulas y el pasillo central; y mal estado general de la carpintería, revestimientos, baños, cisterna…

El depósito del agua, por su importancia, resultó la primera intervención. Asimismo, la cocina comedor hoy muestra un mejor aspecto, pues fue azulejada y remozadas las conexiones eléctricas e hidrosanitarias.

Los 30 hombres que allí trabajan diariamente, se enfocan en el cambio de cubiertas, cercas perimetrales, montaje de muebles sanitarios, sustitución del piso en los pasillos.

“A pesar de los ruidos, el polvo, las condiciones, el proceso docente no se ha detenido. Tanto constructores como educandos extremamos los cuidados y nos aclimatamos a la situación. Al final sabemos que el sacrificio nos permitirá disfrutar de una escuela más bonita y confortable”, argumenta la directora.

La reparación, que cuenta con 650 mil pesos de financiamiento y 10 mil en divisa, debe restituir la comodidad al centro, en aras de continuar educando a los más de 800 alumnos que cada mañana cruzan el umbral con sus libros y cuadernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s