Continúan escollos para los subsidios

Publicado: 9 marzo, 2015 en Construcción, materiales de la construcción
Etiquetas:, ,

Arena artificial_0La escasa presencia de arena artificial, acero, carpintería, enchape y módulos sanitarios en los puntos de venta, continúa frenando el proceso constructivo, según se constató en el balance anual del Sistema Provincial de la Vivienda en Matanzas.

Las personas más afectadas son aquellas que por sus bajos ingresos han sido beneficiadas con un subsidio para la edificación de sus viviendas, pues estas están obligadas a comprar en establecimientos estatales y no a trabajadores por cuenta propia.

Muchos productos como la arena lavada, carpintería y pisos son más comunes y fáciles de adquirir con particulares, por supuesto siempre a precios superiores.

Sin embargo, todavía no están creadas las condiciones para que los subsidios puedan pagar esos productos directamente a trabajadores por cuenta propia.

Ello unido a indisciplinas, desconocimiento de las etapas constructivas, falta de rigor en la tramitación de los documentos por parte de las direcciones municipales de la Vivienda, poco seguimiento de los técnicos a las obras en ejecución, repercuten en que 647 viviendas aprobadas aún no hayan iniciado y existan 505 fuera de término.

No obstante, al cierre de 2014 se habían concluido 1357 obras por concepto de subsidio que incluyen 641 células básicas, 310 conservaciones menores y 406 conservaciones mayores.

La provincia cuenta hasta la fecha con 109 598 850 pesos en su presupuesto para ayudar a estas personas. De unos 15 268 que presentaron su solicitud ante las entidades correspondientes, se recepcionaron 10 314 que cumplen con los parámetros vigentes, de ellos 9344 fueron tramitados en el gobierno y solo 3434 quedaron aprobados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s