Último día de febrero: día de las enfermedades raras

Publicado: 28 febrero, 2015 en amor, Ciencia, Curiosidades
Etiquetas:, , , ,

logo-enfermedades-rarasCon el propósito de concienciar a la sociedad sobre las enfermedades raras, y mejorar el acceso al tratamiento y a los especialistas, tanto del enfermo como de sus familiares, se celebra en el mundo, el día de las enfermedades raras, el último día del mes de febrero.

El 29 de febrero de 2008, se instauró la festividad, por ser considerado un día raro y para fomentar el tratamiento de muchas de ellas y motivar la creación de redes sociales de apoyo al enfermo y sus familiares.

El tema y eslogan del Día de las Enfermedades Raras 2015 es Vivir con una enfermedad rara: día a día, codo con codo, y será la octava jornada de solidaridad, y la sexta que se realiza el día 28 de febrero, por tratarse de años no bisiestos.

Los más importante es compartir información, experiencia, recursos y apoyo a las personas que Viven con una enfermedad Rara.

Las fuerzas se unen para de manera conjunta hallar soluciones comunes, abogando por tratamientos, atención, recursos y servicios teniendo en cuenta a cuidadores, profesionales de salud, servicios sociales especializados, investigadores, compañías farmacéuticas, diseñadores de políticas y organismos reguladores.

El pasado año participaron representantes de 84 países bajo el lema Calidad de vida, en lo que se ha convertido una celebración mundial. Cuba aún no se ha integrado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s