En Matanzas se despilfarra agua

Publicado: 12 febrero, 2015 en Acueductos, Inversiones en Matanzas

acueductoMás del 56 por ciento del agua que se bombea en la ciudad de Matanzas se pierde debido a la vejez de los sistemas de abasto. Las mezclas de tuberías empleadas en este acueducto con más de 100 años, demuestran que aquí lo que se hizo, fue para quedarse.
Materiales como plomo, hierro fundido, cobre, son algunos de los elementos que aún se encuentran en las cañerías soterradas y proveen a la ciudad.
Poco se ha invertido en los últimos años para revertir esta situación, por ello algunas de las zonas más antiguas como Versalles, Pueblo Nuevo y Matanzas Este, presentan los mayores salideros y por ende las mayores dificultades en cuanto a la calidad de los servicios.
Según Edrián García Morales, director municipal de la institución, sus hombres trabajan en las averías de envergadura. Por estos días se enfrascan en la zona de Pueblo Nuevo, cambiando ramales muy podridos en diferentes cuadras para aliviar las situaciones más precarias.
“El programa de rehabilitación incluye la instalación de los metrocontadores, a los cuales los matanceros ya se van acostumbrando. Una medida proveniente de la Política Nacional del Agua y que estimula el ahorro intradomiciliario”, indicó el directivo.
Recientemente la conductora de San Juan también se vio afectada y fue necesario interrumpir el bombeo para remediar la situación de una gran parte de la ciudad.
La conductora de 20 pulgadas tuvo que ser soldada, pues estaba derrochando 100 litros de agua por segundo, “la situación quedó resuelta en menos de 24 horas como establecen las normas, para no afectar tanto a la población”, comentó por último, Edrián.
En vistas de las dificultades técnicas y en aras de proteger el caudal de nuestros mantos freáticos, no vendría nada mal a Matanzas, la restauración de su anciano acueducto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s