Producción carne de cerdo: oportunidad de inversión en Matanzas

Publicado: 9 febrero, 2015 en Inversiones en Matanzas
Etiquetas:

 

porcino_0Por Mayuri Martín García

Incrementar las producciones de carne de cerdo a partir de la explotación de la totalidad de las capacidades instaladas en el territorio es una de las oportunidades para la inversión en Cuba.

Desde que se aprobara la ley 118 del 2014, Ley de Inversión Extranjera en la Isla, los principales productores cubanos se preocupan por incrementar los beneficios, tanto para la empresa estatal como para los inversionistas.

De esta manera la intención de la provincia de Matanzas es lograr las 3000 reproductoras con el objetivo de producir 7200 toneladas métricas de carne de cerdo en pie.

Los ejemplares a sacrificar deben tener como peso vivo entre 100 y 120 Kg, para transformar en cerdos en canal en un matadero que se construirá como parte de la infraestructura.

Para este efecto se proyecta que el matadero cuente con una capacidad instalada de sacrificio de 300 cerdos por día, considerando 270 días fábrica se podrán sacrificar hasta 81000 cerdos por año.

El cerdo en canal se industrializará en una planta procesadora que se creará como parte de la infraestructura de la empresa con el fin de producir productos terminados y derivados, incluyendo embutidos, conformados y ahumados que incorporen valor agregado al producto y eleven su competitividad.

Las autoridades preparadas en la crianza de este ganado menor prevén el desarrollo de la genética de las razas Yorkshire, Landrace, Duroc y CC21; la producción de los alimentos para los cerdos; producción de semen; prestar servicios de mejoramiento racial; recuperar las áreas agrícolas para la producción de materias primas con destino a la producción de alimento animal y fortalecer encadenamientos con cooperativas agropecuarias, según se especifica en la Cartera de oportunidades de inversión extranjera.

La inversión está valorada inicialmente en unos 120 millones de dólares, con un resultado estimado de 108 mil toneladas métricas de productos terminados, que sustituirán importaciones destinadas a la población y al turismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s