En el Zoo también le esperan

Publicado: 7 julio, 2014 en sitios bonitos para visitar en Matanzas

Inicio-del-VeranoEn Cárdenas, Colón, Matanzas y Jovellanos existe una opción recreativa extra para el disfrute veraniego de toda la familia: los parques zoológicos. Allí se reúne la fauna exótica y criolla que la provincia ha podido adquirir, la gastronomía, y algún que otro divertimento más.

Desde el sábado último, quedaron oficialmente abiertos para la etapa estival con una actividad cultural realizada a las 10 de la mañana.

Y estarán apoyados durante los dos meses de vacaciones por Cultura y el Inder para desarrollar labores educativas sobre el cuidado del Medio Ambiente de conjunto con los especialistas de las entidades, así como juegos didácticos y de participación y la animación en general.

“Estarán presentes los payasos y magos, se podrá jugar baloncesto, fútbol y otros deportes, donde esté habilitado el espacio para ello, también la  tracción de la soga, porque son juegos que atraen mucho a los jóvenes”, explica Mariela González Cobo, especialista provincial de zoológico de la dirección de Servicios Comunales.

Además, indica que “los estudiantes del Círculo de Interés de Agricultura, del municipio Matanzas, se integran a la recreación instructiva, y estimulan a los visitantes más creativos en cuanto al cuidado y mejor manejo de lo que nos rodea”.

Aclara  Mariela, que los trabajadores por cuenta propia se suman al mismo propósito de los estatales de potenciar el desarrollo ecológico, de manera que se pueden insertar tanto en la parte gastronómica y en la recreativa como la monta de ponis, parques inflables, carretones tirados por chivos… “Este vínculo ya se fue contratando con cada cuentapropista para que no falten las actividades”, señala Mariela.

Estarán abiertos desde las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, con un precio muy asequible para las familias: un peso para los menores y los adultos a dos.

Cada uno de estos parques ostenta una característica específica que lo diferencia del resto.

El Parque Watkins de Matanzas tiene entre sus encantos naturales: la frescura del Yumurí próximo y el silencio de los ruidos de la ciudad, solo cortado por el mugido de los animales y el graznar de las aves acuáticas, su máxima atracción.

En Jovellanos se destacan los primates: los monos verdes, los macacos y babuinos.

Por su parte, en la Ciudad Bandera se distinguen los felinos con el león africano. “Al poseer una pareja en reproducción hemos podido exhibir la especie en los demás microzoológicos”.

Y en Colón, donde existe más variedad: el avestruz que se encuentra solo aquí, cocodrilos, flamencos, tencas rojas chinas, hienas…

La invitación está hecha para todos los matanceros o quienes visiten la provincia a que disfruten en estos remansos.

Mas, “pedimos a las personas el máximo de cooperación en las instalaciones, sobre todo ser disciplinados en cuanto al cuidado del césped y la jardinería, y tener presente que la alimentación de cada especie es diferenciada y que no se debe dar pan u otros alimentos a los animales porque pueden enfermar”, señaló por último Mariela González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s