Veraneando al son del campismo

Publicado: 1 julio, 2014 en sitios bonitos para visitar en Matanzas

DSC_0700El Campismo siempre ha sido una buena opción para pasarla en familia o con amigos cuando llega el verano. Claro “no es como estar con las comodidades de la casa” como dice Yanivis una campista jovellanense en Bacunayagua, “pero mientras haya entusiasmo y un grupo la alegría está garantizada”.

La entidad tiene en la provincia seis instalaciones, de ellas cuatro de alojamiento: Río Canímar, Canímar Abajo, Bacunayagua y San Juan.

Girón tuvo la oportunidad de visitar las dos últimas y en ambas se ultiman los detalles para recibir a los cientos de clientes que descansarán en sus predios, durante los meses de julio y agosto.

Algunos como Ana María, de Cárdenas, que regresa cada año al San Juan, en busca de tranquilidad aunque no sea la temporada estival, y otros como Yanivis, que viene por primera vez, pero la está pasando bien, con una buena comida elaborada y atención esmerada.

“En estos momentos ya están comercializadas todas las reservaciones, excepto un cinco por ciento en San Juan, porque por primera vez se comenzó a vender el año entero desde febrero, y en todo el país”, explica Elena González Méndez, directora general de la Empresa Provincial de Campismo.

“Las otras dos solo trabajan las modalidades de recreación y gastronomía: en Faro de Maya, que siempre había sido de hospedaje, tuvimos que demoler varias cabañas para darle cumplimiento a la ley de costa. Allí venderemos pasadías y excursiones. Estamos tratando de que salga un ómnibus escolar (martes, miércoles y jueves) desde la Catedral. Las excursiones incluyen alquiler de medios como tombonas, merienda, almuerzo y acceso a la recreación, todo en moneda nacional”, añade González Méndez.

“La oferta del Parque Turístico Río Canímar es en divisa e incluye tres centros recreativos: La Náutica, donde se pueden alquilar bicicletas acuáticas; La Arboleda, que tendrá instalado parte del Parque Acuático a partir de este fin de semana, y el resto de los equipos se irán incorporando a medida que los reparen, este resulta uno de los elementos que más gusta, además de los paseos a caballo, las hamacas. Y La Finca Campesina.

“Además, contamos con el Restaurante Río Mar, ubicado en la calle de Medio, donde habilitamos un servicio especializado y se lanzará un nuevo plato denominado Mar y Tierra, también en CUC.

“Para las actividades del verano se han pintado los campismos, reparado algunas de las redes eléctricas y sanitarias, los parquecitos infantiles, restaurantes, se han cambiado también las carpinterías de madera por aluminio.”

Aunque no quedan muchas reservaciones para la etapa, aún se pueden adquirir las excursiones en la propia Empresa en Versalles y en un punto de ventas en el municipio Jovellanos o en cada instalación.

El próximo domingo 6 de julio a las nueve de la mañana se hará oficial el inicio del verano con una animada fiesta en Faro de Maya.

“La población debe conocer que estamos haciendo lo posible por minimizar cualquier inconformidad y prestar un servicio de calidad amén de las carencias”, indica la directora.

“Además en la Dirección Provincial de Campismo se activará un puesto de mando al mediodía, donde se analizarán las incidencias de la jornada. Si alguien tiene alguna queja puede hacérnosla llegar mediante el teléfono 244628 o personalmente en la empresa.

Y por último argumenta la directiva: “El Campismo es recreación por excelencia, está prevista la animación, música, senderismo, el contacto directo con la Naturaleza que es lo que nos caracteriza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s