La familia, el vínculo más antiguo

Publicado: 15 mayo, 2014 en Cuevas de Bellamar, Matanceras, Misceláneas, sitios bonitos para visitar en Matanzas
Etiquetas:,

Familia en las Cuevas de Bellamar. Foto: Reinier Dávalos

Familia en las Cuevas de Bellamar. Foto: Reinier Dávalos Peña

Existe un lugar sagrado donde podemos encontrar refugio y protección ante cualquier dificultad: la familia. Los fuertes lazos que unen a sus miembros se fraguan con amor, por ello aunque invisibles son difíciles de quebrantar.

Considerada como la célula fundamental de la sociedad, la familia constituye el vínculo más antiguo, el espacio idóneo para inculcar los principios morales que impulsan el desarrollo humano.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia, una jornada propicia para reflexionar sobre los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan al importante núcleo a nivel mundial.

Resulta de vital importancia en nuestro país lograr su solidez y estabilidad, por ello se fortalece la igualdad de derechos y deberes entre sus integrantes; los vínculos de cariño, ayuda y respeto recíprocos; así como la formación de valores e ideología.

En saludo a la fecha, la Federación de Mujeres Cubanas de la provincia, organización que vela por el bienestar de la comunidad, ha preparado e impartido talleres sobre los valores distintivos de los Maceo Grajales y la familia y su importancia en la formación de las nuevas generaciones. Asimismo han reconocido a las ejemplares en cada bloque o delegación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s