Durante la segunda jornada de presentaciones del XI Taller Internacional de Títeres de Matanzas, se estrenó en Cuba, la obra Circo de Madera, protagonizada por la Compañía Karromato de la República Checa.
Bomberos chiflados. Circo de madera. Comapañía Karromato, República Checa

Con la técnica del hilo, disímiles figuras del circo tomaron vida. Payasos, fieras amaestradas, domadores, bailarinas, trapecistas, forzudos y bomberos chiflados… hicieron reír a pequeños y adultos, a sala repleta, en el acogedor Teatro Papalote de la ciudad de Matanzas.

Karromato es una compañía europea de marionetas con sede en Praga y sus integrantes son originarias de España, Hungría y República Checa. Desde 1997 están unidos por el amor a los títeres manipulados con la técnica de hilo tradicional.

Buscan con su obra comunicar sin palabras utilizando la mayoría de las veces un humor refinado y siempre la música de espectáculo circense. El diseño de sus figuras de maderas, los movimientos casi reales de los protagonistas trasladan al espectador a una verdadera pista de circo.

Luego de sus presentaciones en la Ciudad de los Puentes, Karromato se trasladará hacia La Habana y con posterioridad a México y Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s