Desde este lunes 21 de abril comenzaron los encuentros docentes entre los profesionales y aficionados del mundo de las marionetas, como parte de las actividades del XI Taller Internacional de Títeres de Matanzas.
Foto Archivo

Los talleres para profesionales y aficionados, así como los cursos y el espacio teórico Freddy Artiles se extenderán hasta el 26 de abril, jornada previa a la clausura del TITIM 2014.

Entre los temas que se están abordando figuran: El cuerpo en ascuas, material de base para la animación de polichinelas e imágenes, por Joan Baixas, de España; Taller de marionetas de varillas por profesores del grupo Stabfiguren Company, de Alemania, e Introducción a las técnicas de animación: Cuadro a Cuadro, por los profesores cubanos Ivette Ávila y Ramiro Zardoya.

También se abordará el tópico Perfiles contemporáneos del teatro de títeres por Yanisbel Martínez, del Etcétera Teatro (Cuba-España) y se impartirá la conferencia Los títeres en Québec por Raymond Bertin.

Para los aficionados se realiza el Taller Comunitario de Títeres Gigantes a cargo de la profesora Gabriela Céspedes en el barrio matancero de Simpson y en el barrio La Marina se efectúa el Taller Basura que habla y juega por la profesora Lizette Castro.

En el Evento Teórico Freddy Artiles que tiene lugar en el Salón Sede de la Asamblea Provincial se conversará sobre Titeroterapia, una experiencia de 9 años de tratamiento con títeres espontáneos en la Clínica Psiquiátrica de Maracay, Venezuela.

También se expondrá Las artes plásticas y el teatro de títeres por Greta Burggeman de teatro Arketal, Francia. Además de la presentación de la revista Tablas-Alarcos y un número especial de la revista Tablas en saludo al TITIM y Consejo UNIMA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s