XI Festival Internacional de Teatro de Títeres de Matanzas. Retratos de Otoño. Sandglass Theater

XI Festival Internacional de Teatro de Títeres de Matanzas. Retratos de Otoño. Sandglass Theater. Foto: Ariel Montenegro

La fiesta titiritera con cita en Matanzas quedó inaugurada en la noche del sábado con la especial actuación de la compañía norteamericana Sandglass Theater y la participación de representantes de más de 80 países, artistas, periodistas, delegados y otras personalidades de la cultura.

Retratos de Otoño, cinco actos interpretados por diferentes figuras titiriteras todas manipuladas con maestría por el actor Eric Bass, hizo ovacionar al público adulto del Cine-Teatro Velasco. La diferencia idiomática no resultó obstáculo alguno para conmover a los expectantes.

Historias de personajes en el ocaso de la vida, entrelazadas con humor e ironía, pasado y presente, momentos que Eric Bass nos regaló para reflexionar sobre las matices de la vida.

El grupo ha recibido numerosos premios por esta obra, en Australia, Hungría y la Mención de Excelencia de la Unión Internacional de la Marioneta, el Diploma de Excelencia de Pecs, Hungría, y el Primer Premio de la crítica a la mejor producción en el Festival Internacional de Marionetas de Adelaida, Australia. Bass está calificado como un gran innovador dentro del arte de las figuras animadas.

Al concluir la presentación, el presidente de la Unima Cuba y del XI Taller Internacional de Títeres de Matanzas, René Fernández Santana obsequió una obra del prestigioso diseñador matancero Zenén Calero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s