Las integrantes del Cuarteto Varadero celebraron el 30 aniversario de vida artística, rodeadas de artistas amigos e invitados, durante su peña habitual 8 y Más.
El encuentro esta vez se efectuó en la filial de Casa de las Américas en la Ciudad Balneario, pues desde que Varadero quedó sin Casa de Cultura al perder su condición de municipio, las cantantes han ido de un lugar a otro en busca de un espacio fijo para reunirse.
“Ya no somos alumnas ni maestra, somos 4 hermanas enamoradas del trabajo vocal, que deseamos potenciar el género del cuarteto, escaso en la actualidad”, declaró su directora María Elena Pérez Santana.
Junto a ellas entonaron sus voces el recién creado Cuarteto Las de Elena, cuatro jovencitas que motivadas por las predecesoras parecen perpetuar en Varadero la música tradicional de la segunda mitad del siglo pasado. Se unió a ellas el solista vocalista Osvaldo Amador con el tema Unforgettable y otros de la década del 50.
Las homenajeadas recibieron reconocimientos de la Dirección de la Casa de Cultura Gonzalo Roig de Cárdenas, del Sindicato de la Cultura, así como de la comunidad varaderense que disfrutaron de un buen espectáculo… y gratis.

Maria Elena Pérez Santana, directora del Cuarteto Varadero recibe reconocimiento. Foto: Reinier Dávalos