Comienza en Matanzas Campaña Antipolio

Publicado: 4 marzo, 2014 en Cuba, niños, Salud, salud cubana
Etiquetas:, , ,

Campaña Antipolio. Foto: Osvaldo Rodríguez

Campaña Antipolio. Foto: Osvaldo Rodríguez

Como parte de la edición 53 de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica que se efectuará del 7 al 13 de marzo, 22 907 matanceros comprendidos entre los 30 días de nacido y los dos años, 11 meses y 29 días recibirán la primera dosis.

En la segunda etapa de la campaña, a desarrollarse entre el 25 de abril y el 1 de mayo, se les suministrará la dosis nuevamente a estos pequeños y se les reactivará a 6 mil 697 niños de 9 años. Con ellos suman 29 mil 604 los infantes inmunizados en la presente campaña.

Asegura la doctora Lissy Vegas Rodríguez, jefa de programa de inmunización, que las dosis ya se encuentran en los vacunatorios: escuelas, círculos infantiles, consultorios de la familia… de las 28 áreas de salud de la provincia y pide que los padres sean asistentes puntuales.

La especialista recuerda que no debe ser administrada a niños con fiebre elevada, con vómitos o diarrea, y atendiendo a que el agua corriente contiene cloro, que inactiva la vacuna, no debe ingerirse en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización.

En 1962 Cuba se convirtió en el primer país de la región en erradicar la poliomelitis, enfermedad viral causada por la infección con el poliovirus, que puede afectar el sistema nervioso y llevar a parálisis total o parcial. Los 83 millones de dosis administrados desde la fecha a la actualidad, posibilitan que la población menor de 68 años esté protegida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s